Proceso de Creación
Formulario
Una vez que estes ubicado en la sección Formulario, llena los espacios así como se muestra.
Ahí podrás hacernos saber que tipo de obra deseas realicemos y cualquier ideas, o inquietud. Además de que puedes adjuntar has tres fotos para el posterior trabajo
Boceto inicial:
El primer paso en la creación de un retrato al óleo es el boceto o dibujo inicial en el lienzo para establecer las proporciones correctas. Aquí es donde se capturan las líneas y formas básicas que servirán como guía para la obra final.
Puedes usar lápiz o pintura diluida para esto. Concéntrate en las formas y proporciones generales.
Capa base:
Una vez que el boceto está completo, se aplica la capa base de pintura al óleo. Esta capa establece el tono general y la paleta de colores de la pintura. Utiliza colores diluidos para agregar tonos básicos a tu retrato. No te preocupes por los detalles en esta etapa; simplemente establece los valores generales de luz y sombra.
Capa intermedia:
Una vez que la capa base de color esté seca, agrega capas intermedias. Usando pinceles más pequeños para trabajar en detalles y áreas específicas del retrato. Deja que cada capa se seque antes de aplicar la siguiente.
Detalles finales:
Después de la capa base, se agregan los detalles finales que dan vida y realismo al retrato. Aquí es donde se reafirman las expresiones y emociones del sujeto.
Secado y barníz:
Una vez que la obra está completa, se deja secar para que los colores se fijen y la pintura se asiente correctamente antes de la entrega. Luego se aplica barniz para su cuidado y conservación.